Director Luis Enrique Badillo informa sobre fallas en el servicio y medidas de reparación
Apizaco, Tlaxcala – El director de Capama Apizaco, Luis Enrique Badillo, ha comunicado a la ciudadanía sobre las recientes interrupciones en el suministro de agua debido a fallas en el equipo de bombeo y condiciones climáticas adversas.
Fallas en el suministro de agua
El viernes por la noche, un equipo de bombeo en Covadonga sufrió daños, lo que fue notificado al director el sábado. A pesar de las dificultades, el equipo fue reemplazado en un plazo de dos horas para iniciar la reparación. Sin embargo, el mismo día, las tormentas eléctricas provocaron un corte de energía eléctrica, complicando aún más la situación.
El 15 de septiembre, después del Grito de Independencia, un árbol de aproximadamente 35-40 metros de altura cayó sobre las líneas de alta tensión y el transformador del pozo de Actipan, lo que provocó un incendio parcial. Aunque el fuego fue contenido debido a la humedad del árbol, el incidente causó daños significativos en la infraestructura, incluyendo cables, postes y cortacircuitos.
Medidas de reparación y situación actual
El personal de Capama, en colaboración con el Ayuntamiento, ha trabajado arduamente para retirar el árbol y reparar los daños. Actualmente, el pozo de Actipan está fuera de servicio, y el suministro de agua se ha visto reducido debido a la dependencia del pozo del Parral, que abastece parcialmente el tanque del Tetel y áreas cercanas.
Badillo asegura que se están realizando esfuerzos continuos para restaurar el servicio al 100% y se espera que la situación se normalice a más tardar mañana. Mientras tanto, la ciudadanía puede reportar problemas a través de la página de Facebook de Capama Apizaco, y se están proporcionando pipas de agua sin costo adicional.