
Está mañana, el presidente municipal de Tlaxcala Alfonso Sánchez García asistió a las brigadas municipales en el parque Tlahuicole de la capital del estado, como parte de los recorridos «Más Territorio Menos Escritorio Tlaxcala» que prioriza atención inmediata y contacto vecinal.
El presidente municipal, Alfonso Sánchez García, encabezó el recorrido, asimismo, explicó el enfoque de trabajo cercano es impulsado desde la federación y consiste en escuchar las necesidades casa por casa para definir prioridades operativas.
Acciones directas en colonias y parques
Las brigadas ejecutan cinco frentes básicas de atención urbana, los cuales incluyen pintura de guarniciones para mejorar imagen y seguridad vial, bacheo con mezcla fría para atender daños urgentes, cambio de luminarias para reforzar iluminación y prevención, poda y derrame de árboles para liberar áreas verdes, y finalmente, reparan fugas cuando la red hidráulica lo requiere.
Trabajo en campo y diagnóstico vecinal
Mencionó que este despliegue se organiza por cuadrillas para cubrir territorio amplio. De esta manera, se detectan fallas y se atienden de inmediato.
Las necesidades mayores se levantan en campo con criterios técnicos, posteriormente, se enlistan y programan según impacto social.
Participación ciudadana y respuesta social
Enfatizó que la respuesta vecinal ha sido positiva y colaborativa, en Acuitlapilco por ejemplo docentes se sumaron a pintar guarniciones.
Durante la jornada hubo apoyo de de elementos de Guardia Nacional y Sedena.



