Ana Lilia Rivera lidera preferencias en Tlaxcala rumbo a 2027, señala encuesta de Massive Caller


El trabajo cercano con la gente comienza a reflejarse con claridad en las mediciones de opinión pública. Así lo muestran los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller el pasado 28 de enero, en la que Morena y la senadora Ana Lilia Rivera Rivera se colocan a la cabeza de las preferencias ciudadanas en Tlaxcala.
De acuerdo con el estudio, Morena alcanza 40.6 por ciento de intención de voto, muy por encima del PRI con 17.3 por ciento, del PAN con 10.6 por ciento, de Movimiento Ciudadano con 10.2 por ciento, del PVEM con 2.6 por ciento y del PT con 1.8 por ciento.
En cuanto a perfiles para la gubernatura, la ciudadanía se inclina mayoritariamente por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien obtiene 46.8 por ciento de respaldo. A considerable distancia se ubican el alcalde de Tlaxcala Alfonso Sánchez García con 12.7 por ciento, Raymundo Vázquez Conchas con 7.5 por ciento y Dulce Silva con 6.9 por ciento.
Estos resultados coinciden con los arrojados por otras encuestadoras como Cripeso y Rubrum, que también colocan a Morena y a Ana Lilia Rivera con una ventaja amplia, superior al doble de sus más cercanos contendientes.
Dicha preferencia se explica por el trabajo constante en territorio que ha desarrollado la senadora, su cercanía con la población a través de asambleas informativas, su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y su postura firme en defensa de la soberanía nacional, factores que han fortalecido la confianza del pueblo tlaxcalteca en su palabra y en el cumplimiento de sus compromisos.