Apizaco realiza Jornada de limpieza en río Zahuapan

«Voluntarios en jornada de limpieza en los ríos Atoyac y Zahuapan. El cuidado del agua es tarea de todos.»

Apizaco realiza Jornada de limpieza en río Zahuapan

Este sábado, el presidente de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó una exitosa jornada de limpieza en los tramos de los ríos Atoyac, Zahuapan y Atenco.

La actividad, acompañada por personal del H. Ayuntamiento de Apizaco, voluntarios de Coca-Cola FEMSA y vecinos de la comunidad del Cerrito de Guadalupe, tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la urgente necesidad de cuidar el agua y preservar los ecosistemas acuáticos.

Encabezados:

Importancia de la jornada de limpieza en los ríos Atoyac y Zahuapan

La actividad se centró en la recolección de toneladas de basura que afectaban la calidad del agua, un problema que pone en riesgo la biodiversidad de los ríos y la salud de las comunidades cercanas.

Compromiso con el medio ambiente

El presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, destacó que esta actividad forma parte de un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la ciudadanía para combatir la contaminación de los cuerpos de agua.

“El cuidado del agua es responsabilidad de todos, y juntos podemos lograr un impacto positivo en nuestro entorno”, expresó.

Un esfuerzo comunitario para rescatar el río Zahuapan

Esta jornada de limpieza se realizó de manera simultánea con otros municipios, como parte de un proyecto federal impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Lorena Cuéllar para rescatar el río Zahuapan, un recurso esencial para la región.

apizacoAyuntamiento de Apizacosaneamiento