Brinda SEDIF puntual atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Así lo indicó la directora general de dicha dependencia, al afirmar que, se mantiene un trabajo coordinado con instancias de atención y seguridad.

Luego de la presentación de la macro jornada de Lentes Graduados Reacondiciones Gratuitos, la funcionaria reveló el Gobierno del Estado, solo se abocará a la operatividad y atención, los lentes e insumos fueron donados por dos fundaciones.

E. Guzmán / 12-02-2024

Durante la presentación de la Macro Jornada de Lentes Graduados Reacondicionados Gratuitos, la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Flor de María López Hinojosa, señaló la dependencia no invirtió recurso económico, pues los insumos serán donados por parte de las fundaciones Nosotros Servimos A.C y Club de Leones.

“Los lentes, estudios y valoraciones son gratuitos para el Estado, porque los traen las fundaciones, el tema de operatividad y atención, si será por parte del Estado (…) Esta es una macro jornada que año con año busca beneficiar y nosotros gestionamos que este año fuéramos el Estado beneficiado”, señaló la funcionaria.

Dicha macro jornada se realizará del próximo domingo 18 al 25 de febrero, en un horario de 07:00 a 15:00 horas, en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, teniendo un stock de veinte mil lentes graduados, mismos que serán entregados a la misma cantidad de beneficiarios jóvenes adultos mayores de dieciocho años.

Para poder acceder a este beneficio y dada la necesidad de realizar atenciones personalizadas por parte del personal capacitado, es necesario poder contar con un boleto, que podrá ser recolectado en las instalaciones del SEDIF, en las tres unidades básicas de rehabilitación (UBR) en Tlaxco, San Matías, Calpulalpan y en la clínica de las emociones ubicado en la capital del Estado.

En entrevista colectiva posterior a la mencionada presentación, la funcionaria acotó en materia de atención a mujeres víctimas de violencia, se trabaja de manera coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a través del número de emergencias 911, además del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) perteneciente al Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), siendo dichas dependencias los primeros respondientes ante las denuncias realizadas por mujeres víctimas.

Tras la recepción de reportes, el SEDIF, se coordina con las antes mencionadas dependencias, para brindar atención por medio del refugio de mujeres víctimas de violencia, inclusive, mencionó que en las instalaciones del SEDIF, se brinda atención y canaliza a aquellas mujeres que requieran del apoyo en caso de ser víctimas.

“También directamente en las oficinas del Sistema Estatal DIF, les damos acompañamiento para asesorarlas de como tienen que atender ya sea la denuncia o la solicitud de apoyo a través del Centro de Justicia para Mujeres o en el Instituto Estatal de la Mujer” subrayó.

atenciónCentro de ConvencionesDonacionesFundacionesMacro Jornada de Lentes Graduados GratuitosMujeres victimassedifUBRviolencia