Éxito en la Campaña de Canje de Armas 2024: 54 armas inhabilitadas
En las primeras dos semanas de la campaña Canje de Armas 2024, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), se inhabilitaron 54 armas de fuego, entre cortas y largas.
La iniciativa ha logrado que la ciudadanía tlaxcalteca contribuya activamente al desarme voluntario, intercambiando estas armas por electrodomésticos y otros artículos útiles.
Armas, cartuchos y juguetes bélicos entregados
Hasta el 14 de octubre, se canjearon un total de 82 cartuchos útiles de distintos calibres, un cargador, una granada y 495 juguetes bélicos, de acuerdo con el informe del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS).
Los juguetes bélicos fueron intercambiados por artículos didácticos, en un esfuerzo por contribuir a la reconstrucción del tejido social y promover una cultura de paz desde la niñez.
Resultados y continuidad de la campaña
El secretario Ejecutivo del Sesesp, Maximino Hernández Pulido, calificó de exitosa esta entrega y reconoció el compromiso de los tlaxcaltecas para contribuir a un estado más seguro.
“El desarme voluntario está cumpliendo el objetivo de evitar accidentes en casa por el uso de armas y concientizar sobre los riesgos de estos artefactos”, destacó Hernández.
Con el inicio de la tercera semana de la campaña, las mesas receptoras de armas están ahora ubicadas en los municipios de Panotla, Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla y Tequexquitla. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Llamado a la participación ciudadana
Hernández Pulido invitó a la ciudadanía a seguir participando en este programa, el cual permite la entrega voluntaria de cualquier tipo de arma de fuego, municiones o explosivos, de manera anónima y sin consecuencias legales.
“Un arma menos en casa es una vida más protegida. Participa en el Canje de Armas y construyamos un Tlaxcala más seguro”, concluyó.