Con número considerable de árboles a derribar, comenzarán remodelación de parques de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. A 21 de febrero de 2021.

Con árboles marcados de diferente color para señalar su prevalencia o no, comenzarán los trabajos de remodelación de los parques principales de la ciudad de Tlaxcala como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dichas remodelaciones constarán, en un inicio, del derribo de árboles enfermos o con daños en las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, así como el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Tlaxcala.

En este sentido, para la Plaza de la Constitución, fueron marcados 71 árboles con colores rojo, naranja y verde, de los cuales se determinó que los rojos (16 árboles en total), serán derribados o removidos del lugar; mientras que a los naranjas únicamente serán podados.

Asimismo, los árboles que fueron marcados de color verde prevalecerán en su sitio, sin embargo, algunos de los árboles no han sido marcados debido a que no se ha determinado que sucederá con ellos. La mayoría de los árboles marcados tienen más de cien años de antigüedad y son el hogar de ardillas y aves.

Del mismo modo, dichos trabajos de marcaje continuarán este lunes para después proceder con los árboles de los parques ya mencionados, cuyos resultados, tanto de arboles derribados como los que permanecerán en pie, serán entregados a la empresa encargada de la remodelación.

Cabe mencionar que para la rehabilitación de estos espacios fueron destinados 195 millones de pesos, que incluyen la modernización del Mercado de las Artesanías y la reconstrucción del mercado Emilio Sánchez Piedras. (Vía: El Sol de Tlaxcala)

Fotografías: Melisa Ortega Pérez

árbolesecologíatlaxcala