Confía dirigente del SNTE número 31, en aplicarse aumento salarial para el sector educativo

Esto de acuerdo a las negociaciones realizadas entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, el líder sindical seccional, afirmó en torno a las peticiones de la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) será el líder del SNTE quién solvente las situaciones en dichas negociaciones.

E. Guzmán / 01-05-2024

En entrevista, luego de encabezar el desfile conmemorativo al “Día del Trabajo” el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección delegacional número 31, Cutberto Chávez de la Rosa, adelantó ya se han realizado las peticiones y solicitudes pertinentes para un aumento salarial a los trabajadores del sector.

Por ello, confió en que, será a mitad de mes cuando se dé a conocer el resolutivo a este respecto; “Ya se hicieron las peticiones correspondientes, yo espero que, ahorita en el mes de mayo, se estén dando las respuestas favorables para todo el gremio nacional” destacó.

Así mismo, refirió se está trabajando de manera puntual a pesar de reconocer las demandas legítimas del sector, entre las que se encuentra la promoción de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

En torno a los procesos de promoción horizontal en educación básico, y respecto a las convocatorias, el dirigente, afirmó al tratarse de un asunto federal, será el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, el encargado de solventar cualquier situación al respecto.

Ante lo que, ratificó la unidad a través de la apertura del sindicato, con lo que agradeció el apoyo de los agremiados; “Siempre hemos sido hombres de dialogo que nos han gustado las obligaciones sindicales, mantenemos una unidad, y por eso agradecemos a los compañeros agremiados, por darle fuerza al sindicato, siempre seré un hombre comprometido” abundó.

Día del TrabajoeducaciónSección 31 del SNTEsepSNTE