Entrega de vales de despensa UPTx beneficia al personal académico
Entrega de vales de despensa UPTx fue encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como parte de un reconocimiento directo a docentes, administrativos y personal de servicios de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), además de supervisar el avance de la nueva Unidad de Docencia UD7.
Reconocimiento al compromiso del personal educativo
Apoyo económico para bienestar del personal
Durante el evento, se entregaron vales de mil 200 pesos mensuales, con un pago retroactivo único de 7 mil 200 pesos correspondiente al primer semestre del 2025. Esta prestación se suma a los beneficios avalados por la Junta Directiva y es muestra del respaldo estatal a quienes fortalecen la calidad académica en la entidad.
La gobernadora subrayó que hoy se garantiza que los recursos públicos lleguen directamente a quienes los merecen, como forma de reconocer su dedicación y esfuerzo diario.
Avanza nueva infraestructura educativa en la UPTx
Edificio UD7 beneficiará a más de mil estudiantes
La mandataria también supervisó el avance de la segunda etapa de construcción del edificio UD7, que presenta un 90 % de progreso. Este espacio brindará mejores condiciones para estudiantes de Ingeniería Financiera, posgrado y docentes de ambos turnos.
Se prevé que el edificio sea inaugurado en octubre, como parte del compromiso estatal con la educación Tercera etapa impulsará aún más el crecimiento
El titular del ITIFE, Mateo Sergio Sánchez Ramírez, explicó que la tercera etapa de la obra comenzará pronto, con una inversión total de 51.3 millones de pesos. Esta fase incluirá 20 aulas, salas audiovisuales, sanitarios, oficinas, elevador y áreas administrativas.
La rectora Rosalía Nalleli Pérez Estrada entregó a la gobernadora el informe de gestión de los últimos 18 meses y agradeció el respaldo para concretar proyectos académicos clave.
Educación y bienestar: pilares de la transformación
El secretario de Educación, Homero Meneses, destacó que estas acciones reflejan los resultados de la Cuarta Transformación. “Este modelo prioriza el bienestar laboral y la dignidad educativa”, afirmó, reconociendo que el esfuerzo coordinado entre instituciones fortalece el desarrollo de Tlaxcala.
Cuéllar Cisneros concluyó que este tipo de avances no serían posibles sin una gestión honesta, austera y cercana a la gente. “La educación es el camino, y lo estamos construyendo juntos”, dijo.