• Ofrecerá a personas con discapacidad de esta región un espacio accesible y seguro adaptado a sus necesidades
La presidenta honoraria del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguró el segundo Parque Inclusivo para el Bienestar, en el municipio de Calpulalpan, que ofrecerá a personas con discapacidad de esta región un espacio accesible y seguro adaptado a sus necesidades.
Espinosa de los Monteros Cuéllar reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para que el mayor número de familias tlaxcaltecas vivan en bienestar.
«Lo más importante para nosotros es diseñar programas e impulsar acciones que se traduzcan en beneficios para la población vulnerable, especialmente, para las personas con discapacidad», afirmó.
La presidenta del Comité Consultivo de Bienestar precisó que el programa Parques Inclusivos es una muestra de cómo el trabajo en equipo mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En tanto, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, explicó que la estrategia de Parques Inclusivos complementa la política social de atención a personas con discapacidad de la dependencia estatal, que contempla la entrega de ayudas funcionales y el pago de pensión para tlaxcaltecas con esta condición.
«Con el programa de Ayudas Funcionales, hemos entregado gratuitamente más de 30 mil apoyos entre sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y aparatos auditivos», enfatizó.
En su oportunidad, Edgar Peña Nájera, Presidente Municipal de Calpulalpan, resaltó que el trabajo de gestión de la presidenta del Comité de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros, permitió que el municipio fuera beneficiado con este nuevo espacio en favor de las personas con discapacidad.
El alcalde de Calpulalpan invitó a la población a aprovechar el Parque Inclusivo que fue diseñado para que las familias con personas con discapacidad puedan acudir a disfrutar de actividades al aire libre.
Las familias de los beneficiarios agradecieron la atención que reciben por parte de la Secretaría de Bienestar estatal, y reconocieron que este nuevo espacio les permitirá disfrutar de momentos de esparcimiento y convivir con otras personas con discapacidad.
Al evento acudieron Heriberto Antonio Flores García, director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala; Irving Uriel Manzano Olvera, director del CRI Apizaco; Marco Venchierutti, coordinador del Centro de las Artes, así como beneficiarios.