Inaugura gobernadora Kiosco de oxígeno en Calpulalpan

Este lunes, se llevó a cabo la inauguración del el Kiosco de Recarga de Oxigeno Gratuito en el municipio de Calpulalpan como parte de la estrategia de combate contra el virus SARSCoV-2 en el estado.

Dicho modulo es el cuarto en la entidad, ya que en días pasados se instalaron otros tres en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco y Tlaxcala.

Los kioscos tienen la  finalidad de apoyar económicamente a las familias tlaxcaltecas que tienen pacientes con Covid-19 ya que se calcula que aproximadamente pueden ahorrarse un promedio de más de 15 mil pesos.

Al respecto, Lorena Cuéllar Cisneros refirió «el oxígeno es la vida, queremos darle a tiempo el oxígeno a la gente, porque sabemos que es muy complicado en este momento una persona tenga 15 mil pesos de depósito para que le presten un tanque de oxígeno, es por eso que tomamos esta decisión, porque sabemos que esto puede ayudar a salvar muchas vidas en Tlaxcala».

Los requisitos para obtener el beneficio en la modalidad de canje de tanques son:

• Llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede).
  • Presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Receta médica que indique la necesidad de oxígeno.
  • Prueba Covid-19 positiva.
  • Cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Para la modalidad de préstamo los requisitos son los antes mencionados así como dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos.

Para cualquier duda se puede marcar al número telefónico 229 244 7816.

Durante el acto protocolario  la mandataria estatal estuvo acompañada del presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera; del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y del coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia.

Posteriormente, la gobernadora inauguró las oficinas de Bienestar en el DIF municipal, donde explicó que se va a crear la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala a partir del próximo año.

calpulalpanGobernador de TlaxcalaKiosco de oxígenolorena cuellarsalud