Inauguran la Hyundai Archery World Cup Tlaxcala 2022

Con desfile y fuegos artificiales, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Hyundai Archery World Cup Tlaxcala 2022, en la capital tlaxcalteca, la cual se desarrollará los días 15 y 16 de octubre y contarán con la participación de 32 arqueros de 17 países.

Tras llevarse a cabo el sorteo para la Final de la Copa del Mundo de Tiro que se realizó en el Teatro Xicohténcatl, los competidores realizaron un recorrido desde dicho recinto hasta la Plaza de la Constitución, acompañados de huehues, música de banda de viento y detalles alusivos al Día de Muertos.

Dicho acto inaugural estuvo presidido por la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, estuvo acompañada de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza y del vicepresidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, Thómas Kyu Han.

Los países participantes en la justa son: Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Países Bajos, Puerto Rico, Turquía, México, Brasil, Taipei, Alemania, Colombia y China, en dos modalidades, arco recurvo y compuesto.

Fotografías: Noemi López // Melisa Ortega

Tiro con Arcotlaxcalaworld cup