Inicia Tlaxcala aplicación de refuerzos en personas de 30 años en adelante

La Estrategia Nacional de Vacunación llegará esta semana a 29 municipios, con la instalación de 36 puntos, tres permanentes. Este martes 8 de febrero se iniciará con la aplicación de refuerzos a población de 30 años en adelante.

La Delegación del Bienestar informó que de forma simultanea se continúa con la vacunación en menores de 12 años con alguna comorbilidad, 1eras y 2das dosis para 14 años en adelante, refuerzo para 30 a 49 años, rezagados y embarazadas.

La población debe presentar el acuse de registro que se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. También es indispensable contar con el comprobante de la segunda dosis, para verificar que hayan transcurrido al menos cuatro meses de la última aplicación.

8 de febrero

Auditorios Municipales de Ayometla, Tetlanohcan y Santa Ana Nopalucan; el Centro de Salud de Ixtacuixtla; la Plaza del Huehue de Yauhquemehcan.

8 y 9 de febrero

Corredor Industrial Xicohténcatl I y III, en la empresa Coindu, con aplicación de refuerzos a trabajadores a partir de 30 años.

9 de febrero:

En el Centro Expositor de Tlaxco; los auditorios municipales de Contla, Zitlaltepec y Totolac, así como la Cancha Deportiva de La Candelaria; el Centro de Salud de Tlaltepango y la explanada de la presidencia de comunidad de Buensuceso, en San Pablo del Monte.

9 y 10 de febrero:

En el Campo de Béisbol del Centro de San Pablo del Monte.

10 de febrero:

San Pablo Apetatitlán, en el DIF Municipal y en el Centro Cultural Belén Atzitzimititlán; en el Centro de Convenciones de Tetla, el Centro Cultural de Emiliano Zapata y las Canchas del centro de Lázaro Cárdenas; en el Centro de Salud de Xicohtzinco y el Auditorio Municipal de Mazatecochco.

10 y 11 de febrero

En Tlaxcala se vacunará en el Centro Cultural Universitario UATx y el Centro de Convenciones del Recinto Ferial; En Santa Ana Chiautempan habrá dos puntos: el Centro de Salud Urbano y la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi.

11 de febrero:

Explanada de la Presidencia Municipal de Altzayanca y el Complejo Cultural de Terrenate; Centro Cultural de Calpulalpan; los Auditorios Municipales de Tepeyanco y Amaxac de Guerrero; Centro de Salud de Tepetitla.

Se mantienen tres puntos fijos de vacunación en los Centros de Salud Urbanos de Yauhquemehcan, Tlaxcala y Huamantla.

La vacunación contra el Covid 19 ha demostrado su eficacia en esta cuarta ola, al disminuir drásticamente el ingreso de cuadros con complicaciones a las unidades hospitalarias de cuidado intensivo.

Es de suma importancia apegarse a las recomendaciones del uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

saludsesavacunación