Preparativos para el evento del 16 de septiembre incluyen más de 100 aeronaves y llaman a la calma ante posibles dudas en Tlaxcala
A partir del 19 de agosto, darán inicio las prácticas para la Parada Aérea del Desfile Cívico-Militar previsto para el 16 de septiembre en la Ciudad de México.
Las maniobras se realizarán en la Estación Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, con la participación de más de 100 aeronaves de la Fuerza Armada.
Se hace un llamado a la población para mantener la calma y evitar la difusión de desinformación relacionada con la presencia de aeronaves en el espacio aéreo de Tlaxcala, especialmente en la zona de Atlangatepec.
Las autoridades de Protección Civil serán informadas de los ensayos para coordinar los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
Esta información fue comunicada por el representante de la 23 Zona Militar durante una reciente reunión con la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Tlaxcala, con el objetivo de mantener a la población civil debidamente informada sobre las actividades programadas en la región.