Logra Tlaxcala dos nominaciones a las mejores experiencias y destinos del País por México Desconocido

Ante lo que, la titular de SECTUR, hizo un llamado a votar por la entidad en ambas categorías en las que, se encuentra nominada por parte de la revista turística, se tiene hasta el 2 de abril.

Los ganadores de dichos premios se premiarán durante la realización del tianguis turístico en el puerto de Acapulco; en el mismo Tlaxcala contará con 72 tour operadores.

Para el sector, durante las vacaciones de semana santa se tienen programadas actividades familiares, así como de ampliación de ofertas en las rutas turísticas.

E. Guzmán / 12-03-2024

Luego de encabezar la presentación del “Festival del Pulque 2024” a realizarse en el municipio de Tlaxco, la titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora, en entrevista colectiva se dijo contenta por la nominación en dos categorías que premian a las mejores experiencias y destinos del país por parte de la revista México Desconocido.

Dichas categorías son: “Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente” y “Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente”, por Ixtenco y la Feria de Tlaxcala, respectivamente, por lo que, la funcionaria invitó a la población a efectuar su voto por dichas categorías en la página web: https://lomejormexico.com/ hasta el 2 de abril.

“Estos premios serán entregados en el tianguis turístico, del 9 al 12 de abril en Acapulco, donde hoy Tlaxcala lleva 72 tour operadores, hoteles, donde podrán ofertar sus paquetes turísticos, haremos un desayuno que estarán cien tours operadoras mayoristas del Estado y la ciudad de México, ahí podrán cerrar comercialización, así como la presentación de una campa, México en España y estamos nominados a un premio al Estado con un desarrollo competitivo en el tema deportivo por parte de SECTUR Federal”.

Respecto a la actividad turística en el Estado a propósito de las vacaciones de semana santa, la funcionaria señaló se tienen programadas actividades como la denominada “Tierra de Dinosaurios”, además del aumento de las ofertas ganaderas en la “Ruta del Toro” así como la actualización y capacitaciones a balnearios.

“Esperamos que todo el Estado pueda tener una derrama económica, ya tenemos muy puntuales las rutas, ADO en semana santa trae un camión cada fin, hoy ya están programados cuatro a Huamantla, Ixtenco y a City Tour, Tlaxcala – Val’Quirico, esperamos que, para todos tengamos un motivo para venir a Tlaxcala y estos eventos generan una experiencia diferente”.

Abundó en materia se han programado seis eventos deportivos para romper con estacionalidad; “Tenemos una rodada de más de mil ciclistas que estarán por todas las haciendas, tenemos la final de basquetbol femenil nacional, el Borden Run, un tipo de spartan con más de ochocientos participantes inscritos, tenemos el campeonato de fut golf, una nueva modalidad que ya se quedó en Tlaxcala, tenemos de cuatro a seis eventos en todo el año en el tema deportivo”.

actividadesEstacionalidadMéxico DesconocidoRutas turísticassectur