Lorena Cuéllar Cisneros llama a la solidaridad para apoyar a familias afectadas por el huracán Otis en Guerrero

La titular del Ejecutivo local exhorta a la población de Tlaxcala a participar en colectas de víveres destinadas a las víctimas del desastre natural

La gobernadora hace un llamado a la comunidad a contribuir con alimentos y artículos de primera necesidad; el primer envío está programado para el jueves a las 5 a. m.

En medio de la devastación causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero, Lorena Cuéllar Cisneros, titular del Ejecutivo local de Tlaxcala, instó a la población a unirse en una muestra de solidaridad para ayudar a las familias afectadas.

Cuéllar Cisneros informó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) junto con otras dependencias gubernamentales han habilitado centros de acopio para recolectar alimentos y productos esenciales con el objetivo de apoyar a las miles de personas damnificadas.

«Nosotros apoyamos e invitamos a la ciudadanía a que nos ayude con su colecta, el DIF hace lo propio, el primer cargamento se va el jueves a las cinco de la mañana, invitar a toda la población que desee donar, queremos llevar varias toneladas de producto”, subrayó la gobernadora.

La mandataria tlaxcalteca enfatizó la importancia de mostrar solidaridad en momentos de emergencia como este, especialmente con las familias guerrerenses que han perdido sus hogares, empleos y la capacidad de proveer alimentos y agua.

Entre los productos que pueden ser donados se incluyen alimentos no perecederos como agua, leche, arroz, frijoles, aceite, productos enlatados, artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar.

También se acepta ropa, calzado y cobertores en buen estado. Todas las donaciones serán entregadas en Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este llamado a la solidaridad resalta la importancia de la colaboración comunitaria en momentos de crisis, mostrando que juntos, es posible brindar apoyo y alivio a aquellos que más lo necesitan.

La colecta de víveres se presenta como una oportunidad concreta para que la población de Tlaxcala demuestre su empatía y apoyo hacia las familias afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

El primer envío de ayuda está programado para el jueves a las 5 a. m., marcando el inicio de una muestra tangible de ayuda y solidaridad.

ayuda humanitariagobierno del estadolorena cuéllar cisnerosotis