La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, enfrentarán cargos por narcotráfico y terrorismo ante tribunales estadunidenses.
En un mensaje difundido en X, la funcionaria aseguró que ambos “pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia»
De acuerdo con autoridades de Washington, la madrugada de este sábado Maduro y Flores fueron secuestrados y extraídos de Venezuela durante una operación militar encabezada por fuerzas especiales de Estados Unidos. Tras la acción, ambos fueron trasladados fuera del país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una entrevista telefónica con Fox News que el mandatario venezolano y su esposa se dirigen a Nueva York, donde serán imputados ante la Corte del Distrito Sur. Trump detalló que primero fueron llevados al buque USS Iwo Jima y posteriormente trasladados por vía aérea.
Trump añadió que, tras la captura de Maduro, Estados Unidos no permitirá que nadie “retome donde él lo dejó” y aseguró que su gobierno estará directamente involucrado en una eventual transición política en Venezuela.
Las autoridades estadunidenses señalaron que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre el proceso judicial que enfrentarán Maduro y Flores en Nueva York.