Pozo de agua en Acuamanala mejora calidad de vida

La gobernadora Lorena Cuéllar entrega un pozo de agua en Acuamanala, transformando la calidad de vida de 200 habitantes.

Con una inversión histórica, entregan pozo en Acuamanala

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró un pozo de agua en Acuamanala que beneficiará a 200 habitantes.

La inversión, superior a 6 millones de pesos, marca un avance significativo en infraestructura hídrica para el municipio.

Infraestructura hídrica mejorada tras 30 años

El pozo, mejorado tras tres décadas de abandono, incluye una perforación de 150 metros, tubería de alimentación en 204 metros y una barda perimetral de 94 metros.

Además, se construyó un tanque elevado y una caseta de operación. Estas mejoras fueron detalladas por Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura.

Colaboración tripartita en beneficio de la comunidad

La obra fue posible gracias a la colaboración entre el gobierno estatal, municipal y federal.

Cuéllar Cisneros subrayó la importancia de unir recursos para proyectos prioritarios, destacando que «el municipio no podría afrontar este tipo de inversiones por sí solo».

Programa “Peso a peso” impulsa el desarrollo

Durante la inauguración, la mandataria estatal recordó el programa “Peso a peso”, diseñado para potenciar los recursos municipales.

Instó a las autoridades locales a optimizar su presupuesto, eliminando gastos innecesarios para generar mayores beneficios comunitarios.

Rehabilitación urbana acompaña mejora hídrica

Además del pozo, se inauguró la sustitución de pavimento con adoquín y alcantarillado en la calle Francisco I. Madero.

Esta obra, con una inversión de casi 2 millones de pesos, benefició a 4,622 habitantes. El alcalde Rogelio Pichón Luna agradeció el apoyo estatal y reafirmó su compromiso con el progreso del municipio.

Compromiso con los 60 municipios de Tlaxcala

Lorena Cuéllar reafirmó su compromiso de no dejar a ningún municipio atrás, independientemente de su color partidista.

“Hemos realizado 71 obras de abastecimiento de agua prioritarias en toda la entidad”, enfatizó.

Acuamanalagobierno de tlaxcalalorena cuellarpozo de agua