Presea 50 años por la educación al servicio del pueblo

Presea 50 años por la educación al servicio del pueblo es entregada a tres docentes con más de medio siglo de servicio en Tlaxcala.

Presea 50 años por la educación al servicio del pueblo reconoce trayectorias docentes

Presea 50 años por la educación al servicio del pueblo fue entregada a tres docentes que cumplieron más de cinco décadas de servicio educativo en Tlaxcala.

Reconocimiento a la vocación docente

En una sesión extraordinaria y solemne, el Congreso del Estado de Tlaxcala otorgó la presea 50 años por la educación al servicio del pueblo a dos maestras y un maestro que alcanzaron 50 y 51 años de servicio educativo ininterrumpido.

Además del reconocimiento público, los galardonados recibieron un estímulo económico, luego de que sus expedientes fueran evaluados por la Comisión Organizadora del Poder Legislativo.

Trayectorias que inspiran

Las personas reconocidas fueron:

  • María Antonieta Aida Morales Cuapanteca (51 años de servicio)
  • Calixto Ayometzi Rodríguez (51 años)
  • Gilgames Zempoalteca González (50 años)

Fueron elegidos entre cinco aspirantes, de los cuales dos no cumplieron con el tiempo mínimo requerido por la convocatoria. Estos podrán postularse en 2026 al cumplir los años exigidos.

Evaluación rigurosa y transparente

La Comisión Organizadora, conformada por los diputados Héctor Israel Ortiz Ortiz, Emilio De la Peña Aponte y Jaciel González Herrera, revisó a fondo los expedientes para garantizar imparcialidad y cumplimiento de las bases establecidas.

Legislatura cercana al magisterio

Con esta entrega, la LXV Legislatura reafirma su compromiso con la comunidad educativa, reconociendo el impacto de la labor docente a lo largo del tiempo.

El acto se realizó conforme a los Decretos 222 y 193 publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Cercanía con el pueblo

Las y los legisladores destacaron que esta presea fortalece los vínculos entre los poderes del Estado y el sector educativo, al valorar la dedicación y esfuerzo de las y los docentes.

congresodocentesLegislaturamaestrasmaestrosPreseareconocimientoServicio Públicotlaxcala🏷️ Etiquetas (tags): educación