Presentó Petit Ballet “El Cascanueces: Fragmentos del sueño de Clara”

La escuela de Danza Petit Ballet presentó “El Cascanueces: Fragmentos del sueño de Clara”, una adaptación del clásico cuento de origen europeo que fue realizado por niñas y niños de entre los cuatro y los 14 años de edad.

Llevado a cabo en dos funciones que fueron presentadas en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital tlaxcalteca, los días 18 y 19 de diciembre, la presentación tuvo un total de 350 asistentes que disfrutaron de ver a las pequeñas bailarinas coreografiar el clásico ballet de forma divertida.

Y es que, al estar compuesto en su mayoría de niñas y niños muy pequeños, les impregnaron de esa característica efusividad descuidada que distingue a las personas de su edad, lo que mantuvo a familiares y amigos bastante entretenidos, no obstante, también hubo niñas, un poco más grandes, que no dudaron en desbordar su talento y demostrar lo profesionales que pueden llegar a ser a su corta edad.

En este sentido, Romina Gamiño, Sofia Ibarra, Dasha Rodríguez, Paola Ortega y Frida Elías son las pequeñas que derrocharon talento en el escenario bajo sus respectivos personajes como Clara, el Hada de azúcar, la Reina de las nieves, el Cascanueces y la Reina ratón, respectivamente.

Además, aunque tan solo dos de las 39 participantes eran niños, el ballet es una forma de danza que está abierta a todo público puesto que también estuvieron presentes mujeres adultas, quienes demostraron que el baile no tiene límite de edad o de género.

Por otro lado, la encargada de dirigir esta adaptación de El Cascanueces fue Adriana Domínguez Díaz, directora de Petit Ballet, quién comentó que suele ser difícil encontrar espacios, sobre todo en esta época, y que el poder preparar una función de gala conlleva de 4 a 6 meses de preparación y constancia.

Añadió que Petit Ballet tiene 7 años ejerciendo como una escuela dedicada a las infancias, cuya forma de trabajo está basado en el sistema ruso de enseñanza del ballet en su técnica “Vaganova”.

Asimismo, tiene diferentes grados de enseñanza para públicos de varias edades como Baby ballet, Pre ballet I y II, Ballet infantil grado 1 y Ballet adultos.

Aquí puedes encontrarlos Petit Ballet

Texto y Fotos: Melisa Ortega