Se llevarán a cabo actividades para el 493 aniversario de la ciudad de Tlaxcala

18 de septeimbre de 2018

Para conmemorar el 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, el ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Anabell Ávalos Zempoalteca, hará una serie de actividades culturales gratuitas que tendrán un monto menor al millón de pesos.

Desde el domingo 30 de septiembre hasta el jueves 11 de octubre, se efectuarán actividades en las que destacan la declaratoria de la ciudad de Tlaxcala como “Ciudad poesía”, además de exposiciones artísticas, conferencias, muestras de música y danza, juegos pirotécnicos y novilladas.

Por motivos de los estragos del sismo del pasado 19 de septiembre, la capital mantuvo un perfil de austeridad, por lo que, en este año, la alcaldesa refirió que todos los eventos no sólo serán gratuitos, sino que además se destinó para esta conmemoración un monto menor al millón de pesos.

Uno de los días destacados será el 3 de octubre, en el que habrá una sesión solemne en el cabildo para hacer la entrega de la Presea Tlaxcala, se realizará la declaratoria de la capital como “Ciudad Poesía” y además se hará la entrega del Expediente del Conjunto Ebentual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de Asunción.

Lo anterior con el fin de que sea entregado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), con la finalidad de obtener la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad para el Ex- convento de San Francisco.

Las actividades serán efectuadas en distintos puntos de la ciudad como la Plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, el Teatro Xicohténcatl, la Plaza Constitución, el Asta Monumental, el Palacio Municipal, el Centro Expositor y el auditorio Luis Carvajal Espino de la UAT.

Texto: Melisa Ortega

aniversariotlaxcala