Se suma ITC a la conmemoración del Día Internacional de la Danza

Se sumará ITC a la conmemoración del Día Internacional de la Danza

Se suma el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, con un programa que reunirá a más de 20 agrupaciones dancísticas y más de 200 bailarines que se presentarán en el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, detalló que esta celebración se llevará a cabo en el marco de las actividades para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, y se espera captar un público de mil 500 asistentes.

González Necoechea señaló que las compañías dancísticas participarán de manera altruista, con la finalidad de promover el gusto por el arte y la cultura entre las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Marlén Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, explicó que la entrada al evento será gratuita y las actividades iniciarán a partir de las 10:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas.

Cabe señalar que algunas de las agrupaciones que se presentarán durante la celebración son: Colectivo Cultural Grupo “Camaxtli”, la Academia de baile “Pasión Vertical”, el Grupo de Danzón “Ensueño”, la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” y de Danza Árabe “Aia Guevara”.

Asimismo, se contará con la participación del Ballet Folklórico Juvenil Cacaxtla, la compañía de Danza Clásica “Le Dance”, Bailes de salón GIEA y la Escuela Secundaria Técnica número 36, entre otros.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden consultar la programación general del Día Internacional de la Danza en la página www.culturatlaxcala.com.mx.