Teatro al aire libre celebra 15 años con actividades en Puebla

Puebla, 10 Feb Redacción (Agencias).- Con un nutrido programa de actividades culturales, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el Teatro Popular José Recek Saade conmemorará el 15 aniversario de su creación.

Este icónico espacio de convivencia vecinal y colectiva, tras su recuperación en la década pasada, cumple 15 años de ser un centro de formación que ha acercado el arte y la cultura de forma cotidiana y accesible a los habitantes de los barrios antiguos, como El Alto, Xonaca, Los Remedios y La Luz, de fungir como un foro abierto para que grupos locales de música, danza, teatro, circo y otras disciplinas expongan su trabajo.

Teatro al aire libre celebra 15 años con actividades en Puebla

La dependencia municipal informó que el programa incluye presentaciones de danza, teatro y circo, música en vivo, recitales de poesía, entre otras manifestaciones artísticas, para que vecinos y asistentes formen parte de esta celebración comunitaria.

En este sentido, este 10 de febrero, a partir de las 12:00 horas dará inicio la vasta cartelera de exhibiciones escénicas, entre las que destacan las participaciones de Uriel Méndez, con una muestra de guitarra flamenca; Regina Kenneth con su actuación de “El guerrero negro”; Kine Imago, presentando una muestra de danza contemporánea; Rafael Hernández y su acto circense; y la banda Ritmo Bonobo con un concierto de reggae ska.

También se contempla la intervención de un mural colectivo en el que podrá participar tanto el público asistente, así como profesores y alumnos. Además, habrá una kermés y convivio comunitario.

La celebración de este evento culminará con la intervención musical a cargo de Orihuela MSS.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del espacio cultural José Recek Saade, ubicado en avenida 14 Oriente, intersección con Bulevar Xonaca y Privada de la 16 Norte, en el Antiguo Puente de Nochebuena, Barrio de El Alto.

La programación de éste y otros eventos correspondientes al mes de febrero, puede ser consultada en Facebook IMACP y Twitter @IMACP, y en la página imacp.gob.mx

NTX/AGB/AJV