Tormenta en Tlaxcala moviliza brigadas de apoyo y protección ciudadana

Tormenta en Tlaxcala moviliza brigadas de apoyo este miércoles, luego de que intensas lluvias provocaran encharcamientos, deslaves y afectaciones en distintas zonas de la capital.

El alcalde Alfonso Sánchez García instruyó a la Brigada de Atención y Contención a desplegarse de manera inmediata, coordinándose con Protección Civil y la Policía Municipal.

Las labores incluyeron destape de drenajes, acordonamiento de zonas de riesgo y desfogue de agua en áreas críticas, para salvaguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.

Acciones inmediatas en puntos críticos

El operativo se concentró en el Centro Histórico, avenida Independencia, Lardizábal, Artesanías y zonas aledañas al Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

También se atendieron afectaciones en Puente Rojo, avenida Juárez, prolongación 1 de Mayo y el Mirador de Ocotlán, donde coladeras tapadas agravaron los encharcamientos.

Intervención de CAPAM y cierre de vialidades

Debido a la acumulación de agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) utilizó un camión Vactor para desazolvar coladeras y drenajes.

Para agilizar el trabajo y prevenir accidentes, fue necesario cerrar temporalmente algunas vialidades, lo que permitió reducir riesgos para peatones y automovilistas.

Deslizamiento en Tepehitec

En Tepehitec se registró un deslizamiento de tierra en los límites del Polideportivo, lo que obligó a acordonar la zona y desalojar a usuarios y trabajadores.

La medida preventiva buscó garantizar la seguridad de la población ante posibles desprendimientos adicionales debido a la humedad generada por la tormenta.

Apoyo a automovilistas afectados

Durante la contingencia, brigadistas también auxiliaron a dos conductores que quedaron varados a causa de la acumulación de agua y granizo en vialidades.

Gracias a la intervención oportuna, los vehículos fueron retirados de la zona de riesgo sin mayores incidentes para los ocupantes.

Autoridades en alerta permanente

El ayuntamiento de Tlaxcala informó que continuará en monitoreo constante para responder de manera inmediata ante nuevas eventualidades climáticas en las próximas horas.

La coordinación entre brigadas municipales, Protección Civil y CAPAM refuerza el compromiso de actuar con rapidez para proteger la integridad de la ciudadanía.

alfonso sánchez garcíabrigadas de apoyoCapamdeslave tepehiteclluviasProtección Civiltormenta en tlaxcala