UATx fortalece la colaboración internacional con la firma de carta intención con la Universidad Austral de Argentina

La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano impulsa la movilidad docente y estudiantil a través de este acuerdo bilateral

Con el firme propósito de fomentar la movilidad docente y estudiantil, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por medio de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, ha formalizado una carta intención con el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral en Argentina.

Este acuerdo permitirá la colaboración entre las licenciaturas en Ciencias de la Familia y Orientación Familiar, fortaleciendo la internacionalización de ambas instituciones académicas.

En la firma de este importante documento estuvieron presentes la Doctora Lorena Claudia Bolzon, decana del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, y el Doctor Josué Antonio Camacho Candia, Director de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la UATx.

La alianza busca crear un marco propicio para intercambios académicos, investigaciones conjuntas y actividades colaborativas que enriquezcan la formación de los estudiantes y el desarrollo de programas educativos.

La Doctora Bolzon expresó su entusiasmo por este nuevo paso en la cooperación internacional, destacando la importancia de unir esfuerzos para fortalecer los lazos académicos y culturales entre México y Argentina.

Asimismo, el Doctor Camacho Candia subrayó la relevancia de este convenio para ampliar las oportunidades de aprendizaje y crecimiento tanto para docentes como para estudiantes de ambas instituciones.

Este acuerdo bilateral refleja el compromiso de la UATx con la internacionalización de sus programas académicos, proporcionando a la comunidad universitaria experiencias enriquecedoras y fortaleciendo la calidad educativa con perspectivas globales.

La movilidad docente y estudiantil se consolida como un componente esencial para el desarrollo profesional y la formación integral de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

uatxUniversidad Austral de Argentina