Curso de verano Sedif Tlaxcala reunió a 600 niñas y niños
Curso de verano Sedif Tlaxcala clausurado con la participación de más de 600 niñas y niños que disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales.
Un verano lleno de aprendizaje
El Sistema Estatal DIF cerró con éxito la edición 2025 de “La Ciudad de las y los Niños”. Durante dos semanas, la niñez tlaxcalteca exploró talleres creativos.
Las y los participantes fortalecieron valores como el respeto, la empatía y la cooperación. Todo esto en un ambiente seguro, lleno de diversión y convivencia sana.
Trabajo interinstitucional destacado
En este curso colaboraron 19 dependencias del Gobierno del Estado, que organizaron dinámicas para impulsar la creatividad y la formación integral de los infantes.
La presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó el esfuerzo conjunto que permitió consolidar un espacio de descubrimiento y aprendizaje.
Niñas y niños con grandes sueños
Espinosa de los Monteros convivió con las y los asistentes. Varias niñas y niños compartieron sus aspiraciones de ser médicos, policías, veterinarios o gobernadores.
La presidenta honorífica recalcó que la niñez tlaxcalteca tiene la capacidad de alcanzar sus sueños. Subrayó que este curso fue diseñado para motivarlos.
Reconocimientos y cierre del programa
Durante la clausura, se entregaron reconocimientos a dependencias y monitores. Estos apoyaron en la planeación de actividades que fortalecieron el desarrollo integral.
En el acto también participaron Jakqueline Ordóñez Brasdefer, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Noé Altamirano Islas, secretario del Trabajo.
Compromiso con la niñez
El Sedif refrendó su compromiso de brindar espacios de esparcimiento seguro. También reiteró su misión de transformar la vida de la niñez tlaxcalteca con acciones integrales.
Con este curso, se consolidó un modelo de aprendizaje divertido. Al mismo tiempo, se ofreció acompañamiento emocional y social para el bienestar infantil.



