Equipan Casas de Día en Tlaxcala para adultos mayores

La gobernadora Lorena Cuéllar y Mariana Espinosa entregan equipo a Casas de Día en Tlaxcala.
La gobernadora Lorena Cuéllar y Mariana Espinosa entregan equipo a Casas de Día en Tlaxcala.

Tlaxcala fortalece el cuidado de adultos mayores con nuevas Casas de Día

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto a la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros, entregó este lunes equipamiento a las nuevas Casas de Día del Adulto Mayor en ocho municipios de Tlaxcala, incluyendo la Casa de Día del Sedif en Apetatitlán. Este avance representa un compromiso significativo en el cuidado de los adultos mayores del estado, sector que representa el 11% de la población en Tlaxcala.

Un paso firme hacia el bienestar de los adultos mayores

El acto, celebrado en el auditorio de la Clínica de las Emociones, contó con la presencia del director de Centros Gerontológicos del Sistema Nacional DIF, Javier Alberto Cabrera Aguirre, quien asistió en representación de la titular del Sndif. La gobernadora destacó su labor de años en el DIF y su visión de llevar una Casa de Día a cada uno de los 60 municipios de Tlaxcala.

Atención integral y espacios dignos para todos

Las nuevas Casas de Día están ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Panotla, Tenancingo, Tepetitla, Zacualpan, Contla y Yauhquemehcan. Estos centros no solo brindarán un espacio seguro para los adultos mayores, sino que también ofrecerán actividades culturales, recreativas, deportivas y de salud.

“Cada Casa de Día representa un espacio para que nuestros adultos mayores convivan, se mantengan activos y se sientan acompañados y valorados”, afirmó Mariana Espinosa de los Monteros.

Estrategias para atender el envejecimiento poblacional

Javier Cabrera, representante del Sndif, destacó la importancia de estas iniciativas ante el crecimiento de la población de adultos mayores en México, que actualmente asciende a 19 millones. Subrayó que los centros para adultos mayores son fundamentales para el desarrollo de políticas de atención a largo plazo y felicitó a Tlaxcala por sumarse a este esfuerzo.

>>>  Benefició ITC a 15 mil menores con temporada de Teatro Escolar