Programa fortalece derechos de las mujeres
El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) sigue trabajando a favor de las mujeres mediante el programa «Mujeres Guerreras Virtual», coordinado por la Unidad de Género.
La primera sesión de 2025, encabezada por Anilú Sánchez Chimal, titular de la Unidad de Igualdad de Género del IDET, reunió a 90 asistentes de distintas dependencias del Poder Ejecutivo local.
Capacitan para erradicar la violencia
El programa tiene como meta proporcionar herramientas clave para eliminar la violencia contra las mujeres en ámbitos familiar, laboral y emocional.
Manejo de emociones
La psicóloga Ximena Anahid Moreno García expuso el tema «Manejo de emociones», donde explicó cómo canalizarlas para mejorar relaciones y resolver conflictos.
Testimonio de una atleta
La exseleccionada nacional de natación artística y activista del movimiento «#NiUnaAtletaMás», Teresa Ixchel Alonso García, compartió su experiencia de violencia y discriminación en el deporte.
Trayectoria destacada
Desde los 7 años, Alonso García se formó en natación artística y logró ser parte de la selección nacional, compitiendo en eventos como los Panamericanos de Toronto 2015 y Perú 2019, donde obtuvo varias medallas.