Síguenos!

header image

Juventud y tradición en la "Panadería Luna"

Axel Flores Atonal es un joven del municipio de San Juan Totolac, que desde los trece años de edad se dedica a la elaboración de pan.

Hace aproximadamente una semana tomó la decisión de independizarse y conformar un pequeño negocio familiar, conocido como “Panadería  Luna” acompañado de su también joven pareja Daniela Nieves Atonal.

Con veintiún años de edad, ambos jóvenes hornean diferentes tipos de pan diariamente, y en esta temporada tan tradicional para la cultura mexicana, que conmemora el Día de Muertos, dedican su producción a las hojaldras, también conocidas como pan de muerto.

Con una tradición de herencia familiar de aproximadamente ochenta años que ha sido transmitida de generación en generación, el joven maestro panadero decidió modificar las recetas familiares y adaptarlas para mejorar el sabor de sus productos, lo que le ha dado frutos, haciéndose de la preferencia de sus clientes.

Entre las variedades que ofrecen, hay hojaldras de guayaba, naranja y nuez, algunas adornadas con azúcar blanca o morada (coloradas); de igual forma comenta Axel que todos sus ingredientes y sabores son de origen natural sin saborizantes artificiales o esencias.

Además de los deliciosos sabores de sus diversos tipos de pan, oferta sus productos a costos económicos, diciendo ser consciente de la situación económica, por la que la mayoría de las familias en el estado atraviesan actualmente, debido a la pandemia global y que ha afectado inclusive con la perdida de seres queridos.

De igual forma, ha incursionado en la elaboración de pizzas y el también tradicional Pan de Fiesta o de Burro, el cual también es del agrado de sus consumidores.

Esta pequeña panadería “Luna” se encuentra ubicada en la Calle 6 entre las calles 5 y 7 de La Loma Xicohténcatl y diariamente cuenta con pan recién horneado a partir de las 10 de la mañana y en donde con gusto les atenderán este par de jóvenes emprendedores.

>>>  Cumple Maribel Pérez Arenas compromiso con locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras