Las jacarandas que adornan la capital

Las jacarandas que adornan algunos sitios de la capital, son árboles comunes en la zona de América del sur y llegaron por primera vez a Tlaxcala en 1983, cuando el ex presidente municipal Joaquín Cisneros Molina, mandó a plantar estos árboles en zonas estratégicas para engalanar la capital.

Dichos árboles pueden ser encontrados en el área que comprende la rivereña del Río Zahuapan, que dos veces al año, durante los primeros días de la primavera y a finales de otoño, inundan de color  el río y las jardineras donde caen sus bellas flores.

También adornan todo el bulevar Emilio Sánchez Piedras, así como la conocida Calle del Vecino, donde estas flores tiñen de color lila los suelos, cuando los árboles tiran sus flores para poder propagar sus semillas.

Texto: Melisa Ortega Fotos: Fernando Camacho