Inicia construcción del nuevo edificio del CRI-Escuela para atender la creciente demanda de profesionales y pacientes.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra del nuevo edificio del CRI-Escuela, que impulsará la formación de nuevos profesionales en terapia física.
El nuevo edificio del CRI-Escuela beneficiará a estudiantes y pacientes
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)-Escuela.
Esta obra busca atender la creciente demanda tanto de aspirantes a la licenciatura en terapia física como de pacientes que requieren servicios de rehabilitación.
El proyecto incluirá dos aulas, un módulo sanitario y una planta baja con el objetivo de ofrecer mejores condiciones para los 363 estudiantes matriculados.
La inversión destinada a esta obra asciende a 3 millones 322 mil 270 pesos.
Un compromiso firme con la educación y la rehabilitación
Cuéllar Cisneros subrayó la importancia de la nueva infraestructura para la formación de jóvenes que se preparan en la carrera de terapia física.
Describiéndola como una «profesión de amor» que otorga esperanza y calidad de vida a los pacientes.
Además, reafirmó su compromiso de abrir 60 Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado.
En su discurso, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, celebró el proyecto y destacó el impacto positivo que tendrá tanto para los futuros profesionales.
Como para la comunidad tlaxcalteca, al dotar a los estudiantes de herramientas y vocación para mejorar vidas.
Impacto en la comunidad de Tlaxcala
Este nuevo edificio del CRI no solo representa un avance en infraestructura, sino también compromiso por parte del gobierno estatal con la educación, bienestar de las personas con discapacidad.
Los estudiantes de la licenciatura en terapia física y rehabilitación podrán contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes en todo el estado.
Irving Uriel Manzano Olvera, director del CRI, agradeció el apoyo del gobierno estatal y se comprometió a continuar trabajando para ofrecer nuevas oportunidades a las personas con discapacidad.
El proyecto es símbolo del crecimiento de Tlaxcala en materia de atención y educación en salud.



