100 Personas recuperan la visión con la jornada de cirugía de cataratas en Tlaxcala

La colaboración entre las autoridades de salud estatales y la Beneficencia Pública de Tlaxcala beneficia a pacientes de 33 municipios.

Un total de 100 personas se sometieron de forma gratuita a la Jornada de Cirugía de Cataratas 2024, organizada conjuntamente por las Secretarías de Salud (Sesa), Bienestar del estado y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala (Apbpet).

La estrategia se desarrolló en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), ubicado en San Matías Tepetomatitlán, del 16 al 19 y del 22 al 24 de abril.

De las personas atendidas, 97 pacientes recibieron lente intraocular para corregir problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo, mejorando significativamente su calidad de visión.

A tres pacientes se les extrajo catarata durante la jornada, y se les realizarán estudios adicionales para evaluar la colocación del lente intraocular.

Los beneficiarios de estas cirugías provienen de 33 municipios del estado, experimentando una mejora sustancial en su calidad de vida al recuperar la visión.

Esta iniciativa resalta el compromiso de las autoridades estatales y la beneficencia pública con la salud visual de la comunidad tlaxcalteca, asegurando el acceso equitativo a servicios médicos de calidad para todos.

>>>  Inicia Primer Congreso Nacional de Unidades de Antilavado de Dinero en México sede Tlaxcala