Contará Secte con línea y buzón para denuncias

José Luis Ramírez Conde, titular de Secte.
José Luis Ramírez Conde, titular de Secte.

Por instrucciones del Secretario José Luis Ramírez Conde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) implementó una nueva estrategia para recibir y atender quejas y denuncias de la población en torno a los servicios que recibe en las oficinas centrales, delegaciones de la dependencia y por parte de los operadores del transporte público.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, afirmó que con estas acciones se mejorará la comunicación con la ciudadanía y se detectarán áreas de oportunidad para mejorar el servicio, agregó que la finalidad del ejercicio también es fortalecer la confianza y atención a la ciudadanía

Ramírez Conde invitó a la población a participar en la estrategia, a través del número telefónico 246 46 5 29 76, que funcionará en un horario de 8:00 a 17:00 horas. Dijo que al comunicarse, los ciudadanos recibirán un número de folio que permitirá dar seguimiento puntual al proceso de atención.

El funcionario estatal precisó que los usuarios pueden acudir a presentar sus denuncias de manera personal en el Área del Sistema de Quejas y Denuncias, en el Departamento de Planeación, ubicado en las oficinas centrales de la Secte.

En su oportunidad, Erika Garzón Meneses, encargada del Área del Sistema de Quejas y Denuncias, resaltó que los datos que proporcionen las personas que se comuniquen a la línea telefónica serán resguardados y protegidos por la dependencia estatal para garantizar su seguridad.

Garzón Meneses explicó que una vez que los ciudadanos acudan a presentar su queja se llenará el formato en el que se registrará la fecha, hora, nombre y número de teléfono de quien la presenta, de igual forma se anotará una descripción de los hechos.

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En caso de que la denuncia sea en contra de un operador de transporte público se solicitará la ruta, placa, fecha y hora del percance; mientras que de tratarse de un trabajador de la Secte deberán dar a conocer donde se llevaron a acabo los hechos.

Después de recibir la queja, esta será turnada al área correspondiente para darle seguimiento y solución, los ciudadanos podrán tener una respuesta en un lapso de tres días dependiendo del tema que se aborde.

De esta manera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con el compromiso de atender las necesidades de la población tlaxcalteca y fortalecer los servicios que ofrece.