Exige comunidad trans tipificar crímenes por odio

No más pandemia de odio, fueron las exigencias de activistas de la comunidad trans durante un pronunciamiento este sabado frente a las instalaciones del Congreso del estado, para exigir a las autoridades la aprobación de la ley de tipificación de crímenes de odio en Tlaxcala hacia integrantes trans y la comunidad LGBTTTIQA en general.

A través de consignas demandaron justicia para Valeria, Yvonne, Kendra y Aline, víctimas de Transfeminicidio en el país, de la misma forma recalcaron que son aproximadamente 20 casos de asesinatos transfóbicos confirmados en el estado, muchas veces ocasionados por ignorancia entre la sociedad y por aversión hacia lo que representan.

Así mismo pidieron al Legislativo pronunciarse a favor de la iniciativa, votar a favor de la ley y garantizar sus derechos como personas, pues perteneciendo a la comunidad LGBT el existir, es subsistir y sobrevivir, afirmó Ángel Montes Espejel, artista del performance y Drag Queen.

Igualmente mencionó que a través de estas manifestaciones buscan visibilizar la diversidad sexual, activar el respeto a la comunidad trans y sus integrantes con VIH y normalizar la cultura Drag por el territorio tlaxcalteca, así mismo hicieron un llamado a la sociedad para respetar la integridad y la dignidad de cada uno de sus miembros.

Al finalizar el pronunciamiento, realizaron un performance referente a los crímenes de odio cometidos diariamente, donde se tendieron en el piso como simbolismo de muerte, por último, honraron la memoria de las víctimas de transfeminicidio guardando un minuto de silencio.

>>>  Presenta turismo de Hidalgo su carnaval 2024 en Tlaxcala; es el estado invitado