La Gobernadora de Tlaxcala Supervisa Jornada de Cirugías Oftalmológicas y Entrega Nuevas Ambulancias

Lorena Cuéllar Cisneros destaca logros en salud pública y anuncia avances en equipamiento y atención médica

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, supervisó la segunda Macro Jornada de Cirugías Oftalmológicas en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB). Además, entregó nuevas ambulancias a los municipios de Calpulalpan y Tepetitla, fortaleciendo así el sistema de salud del estado.

Más de 2,000 Cirugías Gratuitas Realizadas

La gobernadora destacó que, a través de esta jornada, se realizarán 370 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas. Con estas, su administración ha sumado un total de 2,000 cirugías gratuitas, cambiando la vida de muchas personas, especialmente aquellas con escasos recursos económicos. “Estas cirugías no solo corrigen problemas visuales, sino que también transforman vidas”, indicó.

Logros Históricos en Cirugías y Trasplantes

Cuéllar Cisneros informó que se han realizado cerca de 15,000 cirugías gratuitas en la zona de hospitales, incluyendo procedimientos de labio y paladar hendido, quistes, vasectomías y cirugías cardíacas. También se ha alcanzado un récord histórico en trasplantes en Tlaxcala con 100 procedimientos exitosos.

Mejoras en Infraestructura y Equipamiento

Al asumir su cargo, Cuéllar recibió un sistema de salud en crisis, con equipos obsoletos. En menos de 80 días, su administración construyó la Unidad de Cirugía de Mínima Invasión y la Unidad de Hemodiálisis, además del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT). La gobernadora resaltó la incorporación de 298 nuevos médicos especialistas y la dotación de 7,800 nuevos equipos tecnológicos y material médico.

Agradecimientos de Beneficiarios

Carolina Calderón Hernández, madre de José Luis, un niño beneficiado con una cirugía oftalmológica, agradeció a la gobernadora por el apoyo. “Gracias a la cirugía, mi hijo ya puede ver bien. Agradezco a la gobernadora y al personal médico por su dedicación”, expresó.

>>>  Culminan su educación básica 70 personas de cuatro municipios

Entrega de Ambulancias y Refuerzo del Sistema de Salud

Por la mañana, Cuéllar Cisneros entregó ambulancias a Calpulalpan y Tepetitla, con una inversión de 3.5 millones de pesos del programa “Peso a peso”. En lo que va de su administración, se han entregado 96 nuevas ambulancias. La gobernadora destacó que el C5i refuerza la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, monitoreando todas las urgencias del estado.

Compromiso con la Cuarta Transformación

“Estamos transformando Tlaxcala y aún estamos a mitad del camino. Seguiremos trabajando incansablemente para brindar mayor justicia y bienestar a todas las familias tlaxcaltecas”, enfatizó Cuéllar Cisneros.

En el evento estuvieron presentes el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses; la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y otros funcionarios.