Aclaraciones de la Secretaría de Gobierno sobre la Manifestación frente a Palacio de Gobierno

Puntualizaciones sobre la atención médica y el fallecimiento de Leticia N. en el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala

Con relación a los señalamientos expresados durante la manifestación realizada la tarde este martes frente a Palacio de Gobierno, la Secretaría de Gobierno emitió u. Comunicado donde hace las siguientes puntualizaciones:

•          De acuerdo con reportes del ISSSTE, el Hospital General de esta institución en la ciudad de Tlaxcala recibió a la señora Leticia N., procedente del Hospital de San Pablo del Monte, dependiente del OPD Salud de Tlaxcala, el día 19 de marzo de 2024, con diagnóstico de EVC hemorrágico, neumonía, lesión renal aguda y estatus epiléptico, por lo que permaneció en terapia intensiva.

•          El ISSSTE refiere que, a pesar de ser paciente no derechohabiente, la señora Leticia N. recibió todo el apoyo institucional, con especialista, subespecialista, así como estudios de imagen, y todo lo necesario, hasta su desenlace mortal el día 02 de junio de 2024.

•          Los gastos generados por la atención médica ofrecida a la señora Leticia, jamás generaron una deuda a su familia, toda vez que dichos gastos fueron absorbidos por los Módulos Médicos, con base en los convenios vigentes con el gobierno del estado de Tlaxcala.

•          Resulta lamentable el interés por manipular a los familiares de la señora Leticia N., así como el uso faccioso de la información en torno a su lamentable fallecimiento.

•          Por lo antes expuesto, se rechazan absolutamente las expresiones que pretenden hacer creer lo contrario, ya que los familiares de la señora Leticia N., trabajadora adscrita al Sindicato 7 de mayo, recibieron atención, en todo momento, y de manera puntual, a los planteamientos relacionados con su estado de salud, en atención a indicaciones giradas por la Gobernadora del Estado.

>>>  Con respeto y trabajo entre instituciones se alcanzará una educación de calidad: MCH