Se está trabajando para atraer más inversión a la entidad, afirma titular de SEDECO

El funcionario refirió se ha mantenido en dos años de gobierno una cifra histórica en atracción de inversiones, sin embargo, reiteró se busca concretar más.

La dependencia también, está laborando conjuntamente para incentivar a las empresas a adherir a su plantilla laboral a personas con discapacidad y personas adultas mayores.

E. Guzmán / 07-11-2023

Tras asistir a la entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica y Fomento a la Cultura Emprendedora (PAREFOCET) el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) Javier Marroquín Calderón, precisó la dependencia se encuentra laborando en la gestión de inversión y la creación de empleos, además del fortalecimiento a los apoyos a empresarios.

“En el tema de inversiones, estamos en negociaciones, esperamos que, en el primer semestre del 2024 se puedan dar a conocer, los datos yo no los reveló, siempre la gobernadora da la cifra final”, precisó el funcionario al afirmar que, también se aplicarán incentivos fiscales, sumándose a las disposiciones y acompañamientos personalizados a empresarios e inversionistas.

Detalló que, en esta materia, se ha buscado revalorizar la importancia de la entidad en diversos rubros, en materia turística, en cultura, salud, desarrollo económico, pues se tiene a dos años de gobierno, una cifra histórica en atracción de inversión; “tenemos una gran conectividad carretera, tenemos una gran conexión, la cercanía con los puertos, es una cercanía positiva”.

Así mismo, abundó que, existe una incentivación de empresas para adherir a su plantilla laboral a personas con discapacidad y personas adultas mayores, a fin de establecer mecanismos de inclusión, labor que, se hace de manera conjunta con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaria del Bienestar.

“Estamos buscando una cultura de inclusión, tenemos aproximadamente siete empresas y son ocho o nueve personas por empresa, tenemos 332 empresas totales, con algunas aperturas que vienen, se hace un trabajo con Bienestar y SEDIF para brindar capacitaciones en materia”.

Pormenorizó se prevé una caída en la generación de empleos en diversos sectores, toda vez que, el año pasado se perdieron más de tres mil empleos a final de año, por lo que, se pretende crear las condiciones necesarias, para aperturar nuevas empresas, lo que incentivará al crecimiento industrial.

>>>  Inician actividades del “Buen Fin” en Tlaxcala