Insta titular de la SIA a diputados a legislar en materia ambiental; admite la urgencia

El funcionario reconoció la problemática ambiental registrada en la zona oriente del Estado; hizo un llamado a legislar en beneficio de los campesinos.

Se ha denunciado a la empresa armadora Audi de usar tecnologías para inhibir la caída de lluvia y granizo, lo que ha generado sequias en la región de Puebla y Tlaxcala.

E. Guzmán / 07-11-2023

En entrevista el titular de la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA) Rafael de la Peña Bernal, instó a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, para disponer atenciones en materia de afectaciones ambientales a ejidos de la zona oriente del Estado.

Esto debido a la problemática ambiental, sumado al uso de tecnologías para evitar la caída de lluvia y granizo, por parte de la empresa armadora Audi, dado que, el granizo provoca afectaciones a los automóviles ensamblados en la industria, esto a pesar que, en diversas ocasiones se ha señalado a la empresa de usar tecnologías que inhiben la generación de lluvias.

“No podemos impedirles que lo hagan por que son dueños, eso no está legislado, tendremos platicas con los legisladores para que se atienda como un problema, porque aparte del problema ambiental que hemos vivido, nosotros no podemos hacer más que aportar nuestra parte de recursos y crear conciencia en la gente”.

Esto a la postre ha derivado en afectaciones en diversos ejidos en la zona oriente de Tlaxcala y Puebla, mientras que, por su parte la empresa ha emitido diversos comunicados en los que precisa, se han instalado mallas antigranizo que, evitan el contacto de los fenómenos meteorológicos con el parque de las unidades vehiculares.

>>>  Aumenta Ayuntamiento de Tlaxcala salario a Policía municipal

“Cuidan que los automóviles no se maltraten con el granizo, están algunos ganaderos que tienen sistema de riego y no les importa si llueve o no llueve, hay muchas problemáticas, pero necesitamos que los congresistas que, son quienes marcan la ley, que pongan eso como un problema que existe para que, se legisle en beneficio de los campesinos”.