Se llevó acabo el desfile para conmemorar el 208 Aniversario de Independencia

Soldado       Foto: Cámara Oscura //  Jesús Alvarado

16 de septiembre, 2018.

Policías    Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado

El día de hoy se llevó a cabo el desfile cívico militar de 16 de septiembre en Tlaxcala capital, para conmemorar el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional en las principales calles de la capital tlaxcalteca.

Con trompetas     Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega 

El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia en las Escalinatas de los Héroes, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, colocó una ofrenda floral y posteriormente montó guardia de honor en el monumento a los héroes de la Independencia.

Equipo de camuflaje     Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado

Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), indicó que la Independencia fue un movimiento libertador resultado de la unidad de todos, con el que se sembraron las bases de una sociedad organizada con leyes e instituciones que forjaron la libertad, justicia y democracia que hoy existen.

Miradas cruzadas    Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado
Bombero con Hacha    Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega  

Posteriormente, el Gobernador Mena, acompañado de funcionarios de los tres poderes en el estado, caminó hasta la Plaza de la Constitución para dar inicio al desfile cívico militar.

Sonrisa    Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega
Policía  Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado
Bomberos    Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega
A caballo     Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado
Con bandera   Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega

Después de que los contingentes hicieran su recorrido, el Teniente Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Roberto Carlos Sánchez Vázquez, leyó el parte del desfile correspondiente al 208 Aniversario del Inicio de la Independencia en el que participaron 343 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Mujeres soldado   Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado
Cadetes del Colegio Militarizado  Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega 
Charros    Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega

Además participaron cien elementos del cuerpo de Defensas Duales, 362 jóvenes del Servicio Militar Nacional, 40 elementos de la Policía Federal, 20 de la Gendarmería y 329 de la Comisión Estatal de Seguridad.

Niño y Soldado Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado
Con la trompeta en alto    Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega 
El Teniente Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Roberto Carlos Sánchez Vázquez, leyó el parte del desfile correspondiente al 208 Aniversario del Inicio de la Independencia     Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega

También  cien elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal de Tlaxcala, dos mil 188 docentes y estudiantes de 12 planteles educativos, 183 efectivos del sector salud, rescate y Cruz Roja, así como 22 banderas, 23 patrullas, 17 motos, un carro alegórico, 11 ambulancia, 125 caballos y siete canes, para un total de tres mil 358 personas.

>>>  Llega a Tlaxcala el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”
Soldado cargando a bebé     Foto: Cámara Oscura // Jesús Alvarado

Texto: Melisa Ortega        Fotos: Melisa Ortega // Jesús Alvarado