El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, rindió protesta como integrante de la Comisión para la Conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, que tendrá la responsabilidad de organizar y ejecutar las actividades conmemorativas en octubre de 2025.
Durante su intervención, Sánchez destacó la importancia de este evento histórico para los ciudadanos y para preservar el legado cultural de la ciudad.
Preservar el legado histórico de Tlaxcala
El alcalde subrayó la relevancia de los 500 años de historia de Tlaxcala, mencionando que es un legado que debe ser transmitido a futuras generaciones.
«500 años de esfuerzo y dedicación de quienes nos antecedieron para construir nuestra ciudad son una enorme herencia que nos obliga a, por lo menos, heredarla por un periodo similar a las generaciones futuras», señaló el edil.
Compromiso de la Comisión organizadora
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, destacó la importancia de esta celebración como una oportunidad para reivindicar el papel de los tlaxcaltecas en la historia de México.
Además, instó a los miembros de la comisión a trabajar con orgullo y dedicación para organizar las actividades que conmemoren este importante hito.
La exgobernadora Beatriz Paredes Rangel presidirá la comisión, mientras que la Gobernadora Cuéllar asumirá la presidencia honoraria.
Composición de la Comisión
La Secretaria de Cultura, Karen Villeda, detalló que la comisión estará integrada por destacadas figuras, entre las que destacan el alcalde Alfonso Sánchez García; Fabricio Mena Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo; Serafín Ortiz Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); y José Vicente de la Rosa Herrera, director del Centro INAH Tlaxcala.
Su objetivo será organizar un programa de actividades que resalten la importancia histórica de Tlaxcala en la construcción de la nación.