A los 113 años fallece el español Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo

MADRID, 30 ene (Agencias)

Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo, murió esta pasada noche a los 113 años de edad, en su domicilio de localidad de Bienvenida (Badajoz, España), municipio donde hoy será enterrado, según fuentes oficiales del Gobierno regional de Extremadura (sureste).

Las mismas fuentes indicaron hoy que Núñez Olivera se encontraba, en el momento de su fallecimiento, acompañado por su hija Antonia, de 82 años, y otros familiares, que se han visto arropados a su vez por el alcalde de la localidad, Antonio Carmona, quien señaló que «es una pena para todo el pueblo y todo el mundo». El edil transmitió también en una nota oficial el «cariño de toda la localidad» hacia el fallecido.

«En los últimos años ha significado mucho para nosotros, ha representado a su pueblo y nos ha dado a conocer y nos ha dado a querer, porque cuando se quiere a una persona, se acaba queriendo a todo el colectivo», de ahí que hoy se celebre un pleno en el Ayuntamiento, en el que el alcalde propondrá un día de luto oficial.

A sus 113 años el anciano no tenía dolores ni enfermedades, según su hija Antonia, que se había convertido en su cuidadora a tiempo completo.

A Núñez Olivera, que se había dedicado a la agricultura hasta su jubilación hace 47 años, le sobreviven un hermano de 97 años y una hermana de 93.

Tras la muerte este pasado verano del israelí Yisrael Kristal, el español Núñez Olivera, que en aquel momento tenía 112 años, pasó a ser el hombre más longevo del mundo, según la prensa española.

>>>  Gana finlandesa Kaija Saariaho premio en Música Contemporánea