Abre COLTLAX convocatoria para maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable

*El programa se encuentra adscrito en el Sistema Nacional de Posgrados, lo que permite adquirir becas Conahcyt y Coltlax

Con el propósito de contribuir en la preparación de profesionales capaces de incidir en la mejora de la actividad turística, el gobierno del estado, a través de El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), abrió la convocatoria de ingreso 2024 para la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable (MGTRS), la cual iniciará clases en enero próximo.

El coordinador de la MGTRS, Mario Alberto Enríquez Martínez mencionó que el posgrado está dirigido a egresadas y egresados de nivel licenciatura afines a las áreas de las ciencias sociales, humanísticas, económicas, administrativas y biológicas, además enfatizó que tendrán la oportunidad de generar conocimiento científico a través del análisis turístico y del patrimonio cultural del estado.

Enríquez Martínez destacó que la maestría se encuentra dentro del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), lo que permite que los estudiantes puedan hacerse acreedores a una beca de manutención por este organismo.

Los interesados en el proceso de admisión tendrán hasta el sábado 30 de septiembre para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx y enviar su expediente completo en formato PDF a los correos [email protected] o [email protected].

Los participantes deberán entregar los siguientes documentos: título y cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8 o equivalente, currículum vitae, ante proyecto de investigación vinculado con alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la maestría.

Además de cartas de exposición de motivos y de recomendación (esta última emitida por personal académico de una institución educativa), comprobantes de los exámenes EXANI-III-Ceneval y del GRE para aspirantes extranjeros, así como comprobante de dominio de un segundo idioma, diferente al español.

>>>  Trabajo institucional entre poderes mantiene crecimiento de Tlaxcala: Marco Mena

La segunda etapa se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre, donde los postulantes deberán presentar y aprobar sus entrevistas vía online; mientras que el 19 del mismo mes se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 23 de octubre al 29 de noviembre en formato digital.

La lista de aceptados al programa será publicada el 7 de diciembre y las inscripciones se llevarán a cabo del 3 al 8 de enero de 2024 para iniciar clases en ese mismo mes.

Para mayor información, escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.