Abre sus puertas al público el Mercado de Artesanos de Tlaxcala Capital

• Cuenta con 30 locales, dos salas de exhibición y una ludoteca con muestras itinerantes para promover y enaltecer el trabajo de los artífices locales

El Ayuntamiento de Tlaxcala abre las puertas a productores de artesanías, promotores de la cultura y las tradiciones de la entidad con el inicio de actividades del Mercado de Artesanos, ubicado en la calle Xicohténcatl, entre Morelos y Lardizábal, en el Centro Histórico.

Luego de dos años de intensas labores para la puesta en marcha de este proyecto, se abrió el espacio que cuenta con 30 locales comerciales, dos salas de exhibición que recibirán muestras itinerantes de arte popular, una ludoteca donde las y los visitantes podrán conocer de viva voz los procesos para la creación de las artesanías más representativas del estado; además de servicios básicos para visitantes y locatarios como sanitarios, lavaderos, bodegas y áreas verdes.

Los giros de los artesanos que actualmente ocupan espacios en el mercado son madera tallada, textiles, cacao, fibras naturales, barro bruñido, talavera, artesanías de palma, cristal, orfebrería, entre otras. En las salas de exhibición, se muestran piezas originales de madera tallada, elaboradas por artesanos de Tizatlán y el proceso de elaboración de textiles en telar, a cargo de la artesana Ana María Sánchez Conde. Las exposiciones en este espacio se renovarán periódicamente.

El Mercado de Artesanos de Tlaxcala Capital inició su construcción en el año 2020 con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y concluyó satisfactoriamente gracias a las facilidades y recursos adicionales otorgados por la actual administración municipal que encabeza el presidente Jorge Corichi.

>>>  Realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala registro de jóvenes para tramite de cartilla militar

El Mercado de Artesanos se encuentra abierto de miércoles a lunes en un horario de 10:00 a 19:00 horas.