Acciones de reforestación en favor del medio ambiente fortalece CGE

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que este año destinará 1.3 millones de árboles forestales y 200 mil de ornato para labores de reforestación en distintas zonas del estado, con la finalidad de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Al inaugurar la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para consolidar entre la población la cultura del cuidado, protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Durante el evento organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Flores Hernández resaltó que las acciones de reforestación contemplan el cuidado de los ejemplares plantados para garantizar su supervivencia.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 162, ubicado en Nanacamilpa, el funcionario estatal invitó a la población a participar en las acciones que contempla la XXI Semana Nacional de Divulgación Forestal, que este año impulsa actividades bajo el lema “Observa, participa y cuida; los arboles dan vida”.

En su oportunidad, Víctor Alejandro González Reza, suplente legal de la Conafor, detalló que en la estrategia participan dependencias federales, estatales y municipales, quienes de manera coordinada realizarán en la entidad más de 30 actividades como conferencias, talleres, practicas, exposiciones y demostraciones.

Además, de acciones de reforestación en Calpulalpan, Chiautempan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Nanacamilpa, Teolocholco, Tetlanohcan, Texoloc, Tlaxcala, Xaltocan, Xiloxoxtla, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Cabe señalar que, como parte del evento, se instalaron módulos donde los alumnos conocieron información referente al cuidado del medio ambiente, además se realizaron acciones de reforestación.

>>>  Recomendaciones sobre especies idóneas para reforestar