Acreditación internacional obtiene programa educativo de Ingeniería Electromecánica del ITST

Programa educativo de Ingeniería Electromecánica del ITST logra acreditación internacional

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) recibió del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (Cacei) la constancia internacional para el programa educativo de Ingeniería Electromecánica, resultado de su calidad y pertinencia social.

El Director General del ITST, Aníbal George Haro, destacó que con esta certificación se cumple uno de los objetivos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para mejorar la calidad educativa en el nivel superior.

George Haro explicó que la acreditación significa que el programa educativo ha sido estudiado y evaluado por expertos en la materia, quienes determinaron el potencial de los alumnos para convertirse en factores de cambio social en el desarrollo del país.

Además, expuso que el programa educativo cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, procesos de enseñanza y servicios.

“Ahora los estudiantes tienen la certeza de que aprenden lo pertinente y actualizado; además, saben que pueden insertarse en programas de movilidad estudiantil, adquirir mayores conocimientos y ampliar las posibilidades de continuar sus estudios en un posgrado”, enfatizó.

Cabe señalar que con estas acciones se fortalece el trabajo colaborativo e interdisciplinario en la institución, y se incentiva la innovación y creatividad de los alumnos al trabajar proyectos vinculados con los diferentes sectores.

El Rector del ITST reconoció el apoyo de directivos, administrativos, docentes y estudiantes del Instituto, así como a los grupos de empleadores y egresados, quienes siempre mostraron su respaldo durante el proceso de evaluación para lograr la acreditación.

La Ingeniería Electromecánica se acreditó por vez primera en 2013, bajo un marco de referencia nacional; la actual acreditación tiene un reconocimiento internacional, lo que permite una distinción con estándares globales de calidad.

>>>  Alumnos del Tecnológico de Tlaxco desarrollan cámaras que sustituyen espejos retrovisores

El Cacei es el primer organismo que acredita programas de estudios de licenciatura en México, y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (Copaes).