Activan protocolo de alerta por bajas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de alerta por las bajas temperaturas que se registran, con el objetivo de atender a las familias tlaxcaltecas que se encuentran en situación vulnerable.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que en colaboración con las 60 direcciones municipales, se identificaron las zonas más vulnerables para brindar atención oportuna en caso de registrarse alguna contingencia.

Ramírez Hernández detalló que se tienen preparados en diversos puntos de la entidad refugios temporales para albergar a las personas que lo requieran, los cuales cuentan con suministros e insumos básicos necesarios.

Además, la CEPC reitera las recomendaciones de cuidado en esta temporada invernal como cubrirse la nariz y boca al salir por las mañanas y noches, evitar hacer ejercicio al aire libre cuando la temperatura sea baja, no utilizar estufas de humo o anafres al interior de las viviendas, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.

Cabe señalar que la dependencia estatal trabaja de manera coordinada con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quienes emitirán de manera constante comunicados de la temperatura.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas ante el descenso de temperatura.

>>>  Supervisa CEPC inmuebles del sector educativo por sismo