Activan protocolo de búsqueda para localizar a menor extraviada en el Cuatlapanga

La Policía de Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como corporaciones municipales de Cuaxomulco, Tzompantepec y Santa Cruz Tlaxcala, realizan la búsqueda de una niña de 12 años que se extravió en el cerro Cuatlapanga.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía de Montaña acudieron a la zona con equipo especializado para realizar descensos y ascensos con material médico, unidades todo terreno y sistemas de geolocalización para iniciar las acciones de búsqueda, en coordinación con los cuerpos de seguridad municipal.

De acuerdo con familiares de la menor, al momento de realizar el descenso perdieron de vista a la niña, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para localizarla.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó un puesto de mando para dotar de insumos a los cuerpos de emergencia que participan en las acciones de búsqueda y rescate.

Además, en colaboración con las áreas de Protección Civil de los municipios de Cuaxomulco, Tlaxcala, Tzompantepec y Santa Cruz Tlaxcala, se coordinan labores de rastreo con los protocolos de seguridad necesarios.

Asimismo, brigadas permanecen en la periferia del cerro para corroborar información respecto a las acciones de búsqueda.

>>>  Tlaxcala registró la menor incidencia delictiva del país: SESNSP