Activan protocolos de seguridad tras sismo de 4.0 con epicentro en Tequexquitla

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad tras sismo de magnitud 4.0 que se registró en el Carmen Tequexquitla a 25 kilómetros al sureste de este municipio, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y descartar daños en la región.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se presentó a las 14:03:20 tiempo del centro de México a una profundidad de 32 kilómetros, por lo que brigadas de la CEPC iniciaron los recorridos en coordinación con instancias municipales.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, dio a conocer que el sismo fue imperceptible para la población, sin embargo, se puso en marcha un operativo de verificación de inmuebles en varios puntos del estado para desacatar personas lesionadas y daños a edificios.

Ramírez Hernández detalló que hasta el momento no se registran daños a la infraestructura estatal ni personas lesionadas, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos y en la zona de monumentos históricos.

>>>  Busca SIA contar en 2023 con un seguro eficiente contra siniestros agroclimáticos