Acuerdan UPTx y Tlaxcala Capital trabajo conjunto para acondicionar Boeing 727

En reunión de trabajo la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca y el maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de la UPTx, acordaron colaborar en el proyecto.

Integrantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) colaboraran con el Ayuntamiento de Tlaxcala para acondicionar la estructura del Boeing 727 donado a la ciudad capital, para formar parte de un parque recreativo con el tema del transporte aéreo y que se espera este listo para el mes de noviembre.

Así lo acordaron al encabezar una reunión de trabajo, el maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de la UPTx, y la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca; quienes estuvieron acompañados por los integrantes del equipo conjunto que darán vida al proyecto.

Ambas partes manifestaron la decisión de colaborar, para que se realicen las adecuaciones necesarias en la aeronave, a fin de brindar a los futuros visitantes una experiencia cercana a la que se vive en un aeropuerto real, una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento.

Los cuerpos académicos de las ingenierías Industrial, Mecatrónica, y en Tecnologías de la Información que se imparten en la UPTx, serán quienes lleven a cabo la planificación de este proyecto que pretende renovar por completo este avión, para esparcimiento de los tlaxcaltecas.

Dentro de las adecuaciones que se proyectan en conjunto para este parque, se encuentra un simulador de vuelo, iluminación estroboscópica, instalación de aire acondicionado, así como programas educativos orientados principalmente al público infantil, de tal suerte que repercuta positivamente en su formación integral.

Esta iniciativa, busca ser útil para la ciudadanía al tiempo que las acciones están orientadas a utilizar energías renovables para garantizar el uso eficiente de los recursos.

>>>  Inauguró Gobernadora línea de producción para Mercedes Benz en la empresa Grammer