Alista Sesa Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018

Del 5 al 9 de noviembre se desarrollarán actividades preventivas en los 60 municipios del estado.

Tlaxcala, 28 oct. Redacción CO.- La Secretaría de Salud (SESA) alista la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que contempla del 5 al 9 de noviembre el desarrollo de actividades preventivas, de promoción y atención en los 60 municipios del estado.

En total se brindarán más de 4 mil consultas dentales, se llevarán a cabo 555 mil actividades preventivas, más de 6 mil actividades curativas, cerca de 51 mil 200 pláticas educativas y se prevé la distribución de más de 55 mil cepillos dentales a la población en general.

Cabe señalar que la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 se desarrollará en consultorios dentales, unidades médicas y escuelas de educación básica de todo el estado; además, se entregarán reconocimientos a las instituciones educativas certificadas y recertificadas como “Escuelas Libres de Caries” y “Promotoras de la Salud Bucal”.

Dentro de las actividades que desarrollará la SESA son: pláticas de educación para la salud bucal, técnica de cepillado y uso del hilo dental, detección de placa bacteriana, aplicación de barniz de flúor, detección de alteraciones en los tejidos bucales.

Además, profilaxis, aplicación tópica de flúor y de selladores de fosetas y fisuras, instrucción de higiene de prótesis dentales y autoexamen de la cavidad bucal.

Alista Sesa Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018

Las diligencias curativas contemplan obturaciones con amalgama, resina, con ionómero de vidrio, semipermanentes, extracciones, radiografías y tratamiento restaurativo atraumático.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado otorga atención médica integral y de calidad, con la finalidad de contribuir al bienestar de las familias tlaxcaltecas.

>>>  Trabaja con normalidad plantel 01 del COBAT